Un microcrédito permite la reapertura de una marisquería en el Casco Histórico

El préstamo, de 25.000 euros, ha sido concedido dentro del programa de promoción del autoempleo que llevan a cabo la CAM y la ADLE

El proyecto empresarial Arrocería Pescados y Mariscos Bahía, que ha restaurado el antiguo local de la Marisquería Bahía situada en la Calle Escorial nº 13 paralela a la calle Mayor, ha recibido un microcrédito de 25.000 euros, dentro del Programa de Microcréditos Sociales CAM, que gestiona la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

Este negocio pretende cubrir la necesidad de una marisquería en el casco histórico de Cartagena, aprovechando su céntrica ubicación, que le permitirá dar servicio a todo el turismo de Cartagena, beneficiándose al mismo tiempo de la gran proliferación de edificios públicos administrativos y empresas y de la fácil accesibilidad por las zonas peatonales.

Los promotores poseen una gran experiencia en el sector de la hostelería y van a establecer una estrategia competitiva en precios y productos, como la especialidad en arroces y fideguas de mariscos tanto para llevar como para degustar en el restaurante, así como diferentes menús, todo a precios muy económicos, en torno a los 11 euros. Otro aspecto importante de su oferta gastronómica será la variedad de mariscos frescos que se podrán degustar, manteniendo su oferta económica.

Como se recordará el Ayuntamiento y la Caja de Ahorros del Mediterráneo firmaron recientemente un convenio de colaboración para gestionar dicho programa de micorcréditos, con el objetivo de apoyar y financiar proyectos de autoempleo a personas que tienen dificultades de acceder por los canales habituales a la financiación por carecer de historial crediticio o avales.

Las condiciones en las que se conceden estos microcréditos son:

- Plazo de hasta 7 años incluidos 6 meses de carencia

- Sin comisiones de apertura, estudio y de amortización anticipada y total

- Financia el 95% del proyecto con un montante máximo de 25.000 ¿

- Tipo de interés es el euribor a un año más dos puntos.

- Y los promotores deben de carecer de historial crediticio (hipotecas, créditos personales), patrimonio y aportar el 5% del proyecto.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo está asesorando numerosas ideas empresariales y realizando junto con los promotores los planes de empresa y los estudios de viabilidad de las iniciativas empresariales.

La personas que estén interesadas en la creación de su empresa, necesiten financiación y cumplan con el requisito de no poder acceder a la financiación por los canales habituales pueden asesorarse e informarse tanto de constituirse como empresa, como de acceder a ésta financiación sin avales, en el edificio de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, calle Caridad nº 1 de Cartagena o llamando al teléfono 968 52 34 51.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES