La Bolsa de Idiomas del ayto. de Cartagena facilitó 136 intercambios el curso pasado

Cartagena, 12 sep (EFE).- El programa de la Bolsa de Idiomas de la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Cartagena facilitó el curso pasado 136 intercambios para el aprendizaje de idiomas, fundamentalmente el ingles, según han señalado fuentes municipales.

Un responsable del Espacio Joven de la concejalía ha indicado que coincidiendo con el nuevo curso saldrá una nueva convocatoria de la Bolsa de Idiomas que incluye un nuevo programa de actividades, que se van a realizar entre octubre de 2009 y junio de 2010, como complemento de los intercambios lingüísticos y con el fin de reforzar la participación de los jóvenes.

La misma fuente ha informado que se realizarán tres programas de carácter trimestral, que incluirán actividades basadas en visitas turísticas guiadas, club de lectura, karaoke, cine forum o tertulias, entre otras.

En el balance del curso pasado la concejalía de Juventud ha señalado que 194 personas participaron en este programa de las que 94 querían practicar el inglés, 31 español, 25 francés, 18 el alemán y 14 italiano.

Los intercambios son la actividad más demanda pero también los jóvenes a sesiones de lectura en diferentes idiomas, a tertulias a karaokes con canciones en inglés o francés e incluso a actividades más lúdicas como visitas guiadas en la lengua de adopción a yacimientos arqueológicos como el teatro romano.

La Bolsa de Idiomas es un programa que se puso en marcha en el año 2007 basado en el encuentro y la relación de personas de países distintos que intercambian sus lenguas maternas con el fin de practicar los idiomas que quieren mejorar. Se trata de un servicio gratuito a través de la conversación, acompañado de un Programa de Actividades culturales en diversas lenguas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES