La Asamblea Regional reanuda los plenos debatiendo sobre la gripe A

Cartagena, 13 sep (EFE).- La Asamblea Regional reanudará la semana que viene la celebración de los plenos de los miércoles, tras el paréntesis vacacional, con un debate en el que comparecerá la consejera de Sanidad Angeles Palacios para informar sobre las medidas que ha puesto en marcha el gobierno regional en la lucha contra la gripe A.

La Junta de Portavoces del legislativo, en la que tiene mayoría ponderada el PP, decidió que este es un asunto de actualidad que preocupa a la sociedad murciana por lo que se decidió ordenar la comparecencia de Palacios para que ofrezca detalles de las actuaciones en marcha contra el virus H1N1 en coordinación con el ministerio de Sanidad y el resto de las Comunidades Autónomas.

Además en esa sesión de la cámara comparecerá el presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel que responderá a tres preguntas que le formularán los representantes de los tres grupos parlamentarios.

Por la mañana la Junta ha ordenado el debate y votación de cuatro mociones, una de ellas del PSOE, para pedir el apoyo del legislativo a la plataforma que recoge firmas para la presentación de la iniciativa popular de apoyo al trasvase Tajo Segura en el Congreso de los Diputados.

IU planteará en la sesión una iniciativa para la utilización del agua de la depuradora de Isla Plana y el PP dos mociones sobre el apoyo a la empresa familiar y sobre el refuerzo de financiación a los ayuntamientos con el IVA del Plan E.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES