La Bolsa de Idiomas facilitó 136 intercambios lingüísticos el pasado curso

El programa de la concejalía de Juventud inicia una nueva singladura que se desarrollará entre octubre de 2009 y junio de 2010

La Bolsa de Idiomas (Bi), programa del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, inicia un nuevo programa de actividades, que se van a realizar entre octubre de 2009 y junio de 2010, como complemento de los intercambios lingüísticos y con el fin de reforzar la participación.

Se realizarán tres programas de carácter trimestral, que incluirán actividades basadas en visitas turísticas guiadas, club de lectura, karaoke, cine forum, tertulias, entre otras.

Durante el periodo comprendido entre Octubre de 2008 y Junio de 2009, participaron 194 personas, demandándose principalmente la práctica de los siguientes idiomas: en Inglés, 94 personas; en Español, 31 personas; francés, 25 personas, alemán, 18 personas e italiano, 14.

De ellas, se han realizado 136 intercambios, siendo el ingles el idioma más demandado, con 86. en ellos, se establecieron grupos entre 2 y 5 personas tratando de dar la máxima cobertura posible a la demanda.

Además, dentro del programa de actividades, se realizaron acciones más lúdicas, donde participaron un total de 417 personas, realizando cuatro visitas guiadas en el Museo Teatro Romano, en diferentes idiomas, dos karaokes internacionales, cuatro clubs de lectura, en distintos idiomas, en colaboración con la Biblioteca Municipal, así como, ocho sesiones de Stammtische o tertulias en alemán y una exposición multicultural.

Tanto las actividades como su evolución están recogidas en la Memoria de Actividades 2008-2009 que se puede consultar en www.cartagena.es/espaciojoven.

La Bolsa de Idiomas (Bi) es un programa puesto en marcha en marzo 2007 basado en el encuentro y la relación de personas de países distintos que intercambian sus lenguas maternas con el fin de practicar los idiomas que quieren mejorar. Se trata de un servicio gratuito a través de la conversación, acompañado de un Programa de Actividades culturales en diversas lenguas.

Para participar en el nuevo programa de actividades, habrá que presentar una solicitud, en el plazo que se establezca y que se anunciará oportunamente, en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, Paseo Alfonso XIII, 51, o a través de la web www.cartagena.es/espaciojoven, bolsaidiomas@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES