El buque de transporte ligero del Ejército zarpa desde Cartagena con rumbo a Kosovo

Cartagena, 9 sep (EFE).- El buque de transporte ligero del Ejército de Tierra "Camino Español" ha partido desde el arsenal de Cartagena para iniciar el repliegue de material y personal militar del último contigente español en Kosovo, ha informado hoy un portavoz de la Armada en esa base.

La misma fuente ha indicado que el próximo viernes zarpará de Cartagena el Martín Posadillo", el segundo buque que participará en esa misma misión de mantenimiento de la paz en Serbia-Kosovo y en el Líbano.

Estos dos buques se encargarán de traer hasta el puerto de Valencia al personal del último contingente español integrado en la fuerza de la OTAN en Kosovo, además del material que han utilizado durante su estancia en esa república de los Balcanes.

'El Camino español', tenía previsto zarpar hoy desde el arsenal de Cartagena, pero lo hizo anoche, según han confirmado fuentes militares.

El barco se dirige al puerto griego de Salónica (Grecia) donde tiene previsto atracar la semana que viene para recoger el material del destacamento español que llegará a la zona proceden de Kosovo en un convoy ferroviario.

Este barco de transporte lleva colaborando en el traslado de tropas y material desde el año 2002 y este mismo verano ya ha participado en una primera fase de repatriación de material y vehículos.

El repliegue de personal lo realizará el buque 'Martín Posadillo', que está siendo abastecido en el arsenal militar de Cartagena con la intención de zarpar el próximo viernes, según la misma fuente.

Este barco realizará tareas de apoyo a las fuerzas desplegadas en Líbano y en el repliegue de las fuerzas del Ejército de Tierra en Kosovo estando previsto su regreso a Cartagena el próximo 14 de octubre.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES