Sólo tres mujeres se han presentado a las oposiciones de bombero

Cartagena, 9 sep (EFE).- Sólo tres mujeres se han presentado a las oposiciones de 15 plazas al cuerpo de bomberos convocadas por el ayuntamiento de Cartagena, ha indicado hoy un responsable del consistorio.

Más de 800 personas se inscribieron a las pruebas aunque finalmente sólo fueron admitidas cerca de 600, porque algunas no cumplían los requisitos recogidos en las bases del concurso.

De los aspirantes que tenían opción a realizar las pruebas algo más de la mitad se presentaron ayer a la celebración del sorteo para el inicio de las pruebas físicas.

La misma fuente ha informado que desde esta mañana y durante los próximos seis días se realizarán las pruebas físicas eliminatorias que tendrán que pasar los opositores para hacerse con una de las plazas que se ofrecen en esta convocatoria.

La oposición seguirá, para los que pasen este primer examen, con otra prueba física puntuable, un test psicológico y una prueba escrita, y terminará con un curso de formación y un periodo de prácticas entre los que consigan sacar la plaza.

La plantilla actual de Bomberos en el Ayuntamiento de Cartagena es de 103 personas que pasarán a ser 118 con estas nuevas incorporaciones.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES