Amplia oferta cultural en la programación de la concejalía de Educación para el curso 2009/2010

Se abre el curso escolar con actividades culturales para escolares en el circuito Audi Med-Cup y con una exposición didáctica sobre la Diversidad Intercultural



La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha presentado esta mañana la nueva programación educativa del curso 2009/2010, y que contará con actividades muy variadas, subvencionados y becados para la comunidad educativa, destacando la amplia coordinación e integración con multitud de Servicios Municipales y Autonómicos.
 
La nueva programación ofrece exposiciones didácticas, representaciones teatrales, conciertos en familia, programas de historia y actividades de desarrollo personal, que se distribuyen a lo largo de los tres trimestres que componen el curso escolar, y que permiten a los alumnos completar su formacxión academica y cultural.
 
Entre las novedades, destaca las actividades culturales organizadas paralelamente al evento Audi MedCup, que se celebrará en Cartagena del 14 al 19 de Septiembre. Serán 27 grupos de diferentes centros los que visitarán el circuito cultural establecido en la zona del puerto, en horario de mañana de 10,00 horas a 13,00 horas.
 
Para participar en dichas actividades se facilitará el transporte, para que todos los centros puedan acceder a todas las actividades en igualdad de condiciones.
 
En cuanto a las exposiciones didácticas, destaca La diversidad en ti, organizada en colaboración con la Asociación Columbaria, la Consejería de Educación y el Fondo Social Europeo, que se expondrá en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, del 29 de septiembre al 30 de octubre, en horario de 9,30 a 13 ,30 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.
 
Esta exposición Interactiva pretende dar a conocer las diferentes culturas, poniendo de manifiesto los prejuicios existentes en la sociedad. Los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer 4 espacios: espacio de la diferencia, espacio del ruido de la discriminación, espacio del reconocimiento y espacio de la Diversidad.
 
El programa de las artes incluye representaciones teatrales, que tendrán lugar en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y donde cabe mencionar la realización de una obra de teatro en inglés.
 
También, se desarrollarán los conciertos en familia, que ocupan un lugar destacado en la programación, tras el éxito en anteriores años. Los conciertos se llevarán a cabo los sábados a las 12, horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música, y están dirigidas a niños y niñas a partir de 5 años de edad acompañados de sus familias.
 
Los programas de Historia se ven este curso renovados para responder a la nueva oferta museística de la ciudad. El Museo Arqua, el Museo del Teatro Romano y algunos centros arqueológicos de Puerto de Culturas podrán ser visitados por escolares y profesores con entrada totalmente gratuita, subvencionada por la Concejalía de Educación, manteniéndose las visitas al Museo Arqueológico, con sus talleres y actividades escolares.
 
La nueva programación que la Concejalía de Educación oferta para este curso se encuentra ya en todos los centros educativos y en las AMPAS de dichos centros desde el pasado 1 de septiembre, para que los interesados puedan solicitar su participación en aquellas actividades que deseen. Para ello tendrán de plazo hasta el 9 de Octubre, y podrán hacerlo por los canales habituales:
 
Por correo postal, dirigiendo sus peticiones a la Concejalía de Educación, situada en el Edificio Administrativo.
 
Por correo electrónico, a la dirección de correo
programaseducativos@ayto-cartagena.es
 
Por internet, a través del sitio web de la Concejalía de Educación.
 
Por fax a la Concejalía de Educación, 968 120660.
 
 
En la nueva ubicación de la Concejalía de Educación, C/ Ronda de La unión, nº 4, en la antigua sede de Urbanismo.
 
PLANES DE ACTUACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
 
La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha hecho un resumen de las actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio, con una inversión total de más de 4 millones de euros, que integran las obras y reparaciones de centros de enseñanza, concejalia y juntas vecinales.
 
Cabe destacar, que se han instalado las aulas prefabricadas en los centros educativos Fernando Garrido, Concepción Arenal, Vicente Ros y Mare Nostrum. La concejala ha explicado las obras estarán finalizadas para final de año. Se han llevado a cabo los pertinentes planes de seguridad y los alumnos podrán comenzar sus clases con total normalidad, pues no van a convivir con las obras.
 
En cuanto al exceso de alumnos por aula, la concejala Josefa Maroto ha explicado que la Comisión de escolarización establece un ratio de 25 alumnos por aula, pudiendo sobrepasarlo un 10%, es decir, 28 alumnos. En aquellos centros donde había un total de 30 alumnso, se han desdoblado las aulas, cumpliendo con la normativa
.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES