Una veintena de actividades y espectáculos acompañarán la celebración de la MedCup

La explanada del puerto de Cartagena acogerá exhibiciones, muestras, espectáculos y conciertos durante los días de la regata

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto al segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo, el director territorial de la CAM, Ángel Martínez, y la responsable de comunicación del circuito de regatas Audi MedCup, Sabina Mollart-Rogerson, presentó la programación deportiva y las actividades paralelas de la última etapa del circuito MedCup. La regata se celebrará en Cartagena entre el 14 y 19 de septiembre bajo el nombre Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia y en ella competirán un total de 16 barcos de 12 países diferentes.

Según el consejero de Cultura, la celebración por segunda vez consecutiva de la Audi Med Cup en Cartagena supondrá “multiplicar su impacto respecto al pasado año, tanto por ser la regata final del circuito como por la coincidencia de la celebración de la semifinal de la Copa Davis y las actividades paralelas que se han diseñado con motivo de la regata”. Estas actividades han conseguido, en palabras de Cruz, “implicar no sólo a la ciudad de Cartagena, sino a toda la Región, actuando de reclamo para todo tipo de público”.

Actividades paralelas

En total se llevará a cabo una veintena de actividades y espectáculos paralelos a la regata durante esa semana. Entre las actividades previstas en tierra, se contará con un ‘Village Público’, que estará abierto al público del 12 al 19 de septiembre. Todos los visitantes que se acerquen a disfrutar del Audi MedCup Experience podrán seguir las regatas en directo en una pantalla gigante, conocer el circuito y el mundo de la vela gracias al cine y a la exposición, experimentar sensaciones en los simuladores de la conducción y sentirse regatistas profesionales disfrutando de las actividades lúdicas propuestas.

Además, todos los días habrá un amplio programa para escolares, que incluye una explicación de la regata del día y visitas a una exposición de maquetas y a un buque de la Armada en el Museo Nacional de Aqueología Subacuática (Arqua), y todo tipo de actividades lúdicas en circuitos abiertos al público infantil. Se prevé que cada día acudan más de 150 niños en visitas organizadas a estas actividades.

También se han preparado exhibiciones y competiciones en una decena de disciplinas deportivas. Serán protagonistas las náuticas, como la vela, el windsurf, la natación o el piragüismo en sus diferentes modalidades, pero también habrá otros deportes, como gimnasia rítmica, trial bici o una milla urbana.

Entre los espectáculos previstos en horario de tarde y noche, se adaptarán diversos espectáculos de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que comienzan el penúltimo día de la regata, de manera que se representará la Destrucción de Sagunto y se llevarán hasta el escenario del puerto actos como el Encendido del Fuego Sagrado. El puerto de Cartagena acogerá también espectáculos musicales como el Ballet Español de Murcia, un espectáculo de Hip-Hop, una actuación de la Agrupación Musical Santa Cecilia y un concierto del grupo musical ‘Los últimos bañistas’. La gala de cierre vendrá a cargo de los murcianos Second.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES