La empresa familiar, a debate en un curso de la Universidad del Mar

“Empresa familiar, retos y oportunidades”, es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar que se desarrollará en el municipio de Cartagena durante la semana del 14 al 18 de septiembre, y será dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia y Director de la Cátedra Empresa Familiar Juan Monreal Martínez.

Según los responsables de esta iniciativa, “Las empresas familiares se han convertido en la actualidad en un importante motor de las economías desarrolladas, siendo la estructura empresarial más numerosa en todo el mundo”. Para la mayoría de investigaciones realizadas en Europa, Estados Unidos y América Latina, las empresas familiares representan entre el 70 y el 90 por ciento de las empresas de cada país.

La empresa familiar posee rasgos peculiares que podrían acarrear comportamientos diferentes al de las otras empresas, son los denominados “activos intangibles”, ya que su propio carácter familiar les confiere un mayor grado de protección hacia la tradición y los valores de la empresa.

“En torno a la empresa familiar –aseguran- se ha llegado a identificar una cultura empresarial diferenciada, puesto que conviven conjuntamente dos subsistemas completamente independientes y con fines divergentes como son: la familia y el negocio”.

El curso abordará la comprensión de las características de las empresas familiares desde un punto de vista empresarial y jurídico a través del estudio del pasado, presente y perspectivas de futuro de estas empresas.

Posee una duración de 30 horas, y quienes se matriculen tendrán derecho a tres créditos de libre configuración.

Información e inscripciones (hasta el día 7 de septiembre):

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=50442

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES