Los Encuentros de Montánchez piden hermanarse con La Mar de Músicas

La petición se produjo anoche durante el acto de entrega del premio Diálogo de Culturas 2009 con el que el Ayuntamiento de la localidad cacereña destaca eventos que acercan culturas a través de la música y el arte

La concejala de Cultura, Rosario Montero, recogerá el miércoles 26 de agosto el Premio Diálogo de Culturas 2009 que otorga el Ayuntamiento de Montánchez, Cáceres, y que este año ha recaído en en el Festival La Mar de Músicas, por su labor de acercamiento a todas las culturas del mundo mediante la música y otras actividades artísticas y culturales.

Los Premios Diálogo de Culturas se conceden a personas e instituciones que destacan por acercar y promover el diálogo y el conocimiento de otras formas de entender la cultura. Los premios se entregan en los denominados 'Encuentros en Montánchez', que tienen precisamente ese perfil de exponer el diálogo de las culturas, con especial atención a la árabe y judía, mediante conferencias, debates, exposiciones y representaciones.

Este es el cuarto año que se celebran los 'Encuentros en Montánchez', destacando entre los premiados en ediciones anteriores Federico Mayor Zaragoza, José Monleón, Nuria Espert o la Fundación Menuhin.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES