Una encuesta entre usuarios de los centros de salud de La Manga revela la necesidad de consulta de pediatría y la conversión del costa cálida en SUAP

Una encuesta a pié de consulta llevada a cabo durante la primera quincena del mes de agosto en los 5 centros de salud de la zona han permitido obtener datos relevantes sobre las necesidades reales que aquejan al sistema sanitario en la zona a pesar de haber tenido importantes mejoras durante los últimos dos años gracias a la inversión de la Gerencia de Atención Primaria y del Ayuntamiento de San Javier.

Por medio de casi 400 encuestas, los socialistas han detectado que la falta de un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) con doble equipo médico durante las 24 HORAS del día en el CENTRO COSTA CÁLIDA , motiva importantes retrasos en las consultas médicas de desplazados , ya que han de ser estos médicos los que se ven forzados a asistir las urgencias que acuden al centro de salud e incluso las URGENCIAS DOMICILIARIAS , con el consiguiente retraso en las consultas programadas.

Según ha declarado Salvador Martínez, portavoz de los socialistas en la zona, "un importante porcentaje de las reclamaciones que se presentan en el centro de salud se producen con motivo de las urgencias domiciliarias que deben ser atendidas por facultativos que están en esos momentos pasando consulta y esto evidencia falta de personal y produce una imagen muy negativa para los cada vez más numerosos usuarios del centro COSTA CÁLIDA, en su mayoría turistas y de edad avanzada".

La encuesta ha advertido la falta de una publicidad adecuada sobre los 5 centros de salud que operan en la zona que facilite a todos los ciudadanos su localización, horarios de atención, y servicios que prestan con el fin de optimizar los recursos sanitarios al mismo tiempo que se evita la masificación de unos sobre otros de forma innecesaria, como viene ocurriendo en la actualidad.

Los socialistas han denunciado también que los niños entre 2 y 14 años no disponen de atención pediátrica especializada en ninguno de los centros de salud, con el consiguiente riesgo en caso de urgencia y la obligación de traslados al Hospital del Rosell.

Para Martínez, "La Gerencia de Atención Primaria no puede olvidar que estamos en zona de alta incidencia turística y que el servicio prestado por estos centros sanitarios es parte importante de la imagen que se da en La Manga a nuestros turistas, españoles y extranjeros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES