La peatonalización se pasa a la acera de Capitanía

Las obras en la Puerta de Murcia entran en su recta final con el objeto de que todo esté listo para los desfiles de Carthagineses y Romanos, que se celebran a mediados de septiembre

Las obras de peatonalización del casco antiguo de Cartagena, que unen el eje que va desde Plaza de España hasta el Puerto, ya están en su tramo final, una vez que se está colocando el pavimento en la acera de Capitanía, enlazando esta zona de la Puerta de Murcia con la parte que va hacia la calle del Carmen, ya acabada, y con la calle Mayor, a punto también desde el mes de julio.

El objetivo era que estas obras no impidieran el paso de los tradicionales desfiles de Carthagineses y Romanos por el centro durante las fiestas, que se celebran este año del 18 al 27 de septiembre, y se alcanzará gracias a la premura con la que se están realizando los trabajos de pavimentación y enlosado.

Para dar por terminado el proyecto, tan solo falta la recolocación del monumento al Procesionista, que cambiarán de orientación y se colocará, en la misma zona, pero de cara al Icue.

Una vez que finalicen las fiestas, ya en octubre, las obras se desplazarán a las calles de la Seña, Conducto y Villamartín, completando así la peatonalización de todo el eje Plaza de España-Puerto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES