Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los Mateos estrena local social remodelado (13/08/2009)

El concejal del Área de Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena, Nicolás Ángel Bernal, acompañado por al concejala de Distrito, María Dolores García Nieto, han inaugurado hoy el nuevo centro social del barrio de Los Mateos remodelado, cuyo presupuesto ha ascendido a 105.000 euros, sufragado por la Concejalía y el Plan de Barrios y Diputaciones.

La concejala María Dolores Nieto ha destacado el nivel participativo del barrio y su implicación en el desarrollo del mismo apoyando actuaciones como la remodelación de este local que permitirá que los vecinos y asociaciones tengan un lugar donde poder reunirse y realizar actividades.

El plan de ejecución de las obras ha durado cerca de cuatro meses y han consistido en una serie de actuaciones que han dado como fruto la remodelación de todo el edificio:

- Demolición de los aseos existentes y ejecución de dos aseos adecuados a las normas vigentes de accesibilidad.

- Levantado de la cubierta plana existente y formación de nuevas pendientes con hormigón, impermeabilización y terminación de la cubierta con loseta de aspe.

- Levantado de la claraboya existente sustituyéndola por panel sándwich prelacado + aislante + prelacado.

- Instalación de un aparato de aire acondicionado.

- Sustitución de todas las puertas existentes.

- Colocación de falso techo de escayola con luminarias debajo del panel sándwich.

- Realización de una nueva barra de bar con mostrador de acero inoxidable.

- Pintura interior y limpieza de todo el local social.

NUEVOS PROYECTOS EN EL BARRIO

Aprovechando la inauguración, la concejala María Dolores García Nieto ha anunciado dos nuevos proyectos que se realizarán en la zona, dentro del Plan de Barrios y Diputaciones 2009, y cuya inversión total asciende a 108.000 euros.

La semana próxima comenzarán las obras de asfaltado, con un presupuesto de 50.000 euros, y próximamente pero aún sin fecha, se llevarán a cabo las de alumbrado público de algunas calles del barrio, con cerca de 58.000 euros de inversión.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información