Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Más de mil personas disfrutaron la Noche de Habaneras en Cabo de Palos (03/08/2009)

La Coral Polifónica Carthagonova y la Concejalía de Festejos presentaron el sábado lo que a partir de ahora se va a llamar Noche Habaneras en Cabo de Palos, con el Faro y la Luna como escenario de un espectáculo en el que la canción levantina por excelencia marcó sus sones tan característicos ante un público que superó el millar de espectadores.

Este año la coral cartagenera estuvo acompañada por Havaneres El Cano un grupo catalán formado por 5 voces mixtas y la instrumentación: acordeón, violín, guitarra y percusión. Proceden Cataluña pero también hay componentes de Italia, Colombia y México. Este grupo fusiona la habanera con otros ritmos hispanoamericanos.

Como ya es tradición, el cartel ha sido diseñado por un cantor de la Carthagonova, se trata de una acuarela de Cabo de Palos cuya autora es Rosa María Díaz Caparros.

El programa hizo un amplio recorrido por habaneras populares y otras de gran dificultad por su armonización. Bajo la dirección de José Antonio Huarte, la Coral Carthagonova y Havaneres El Cano hicieron las delicias de un público fiel y entusiasta al pie del faro.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información