La Comunidad licita las obras de mejora de los accesos a Escombreras por un importe de 1,3 millones de euros

El proyecto incluye la construcción de una glorieta que permitirá solucionar una intersección conflictiva, mejorando la seguridad de los conductores

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha sacado a licitación por un importe de 1.291.570 euros las obras para la construcción de una glorieta y el refuerzo del firme de las carreteras RM-320 (de Escombreras a la carretera de Portmán) y RM-322 (de la RM-320 a la estación de Escombreras), una actuación que permitirá mejorar los accesos a la refinería de Repsol en Escombreras (Cartagena).

El proyecto incluye la construcción de una glorieta en el cruce de ambas carreteras, lo que permitirá solucionar una intersección conflictiva, mejorar la seguridad de los conductores y facilitar el acceso a las diferentes industrias ubicadas en la zona.

La RM-320, que va de la carretera de Escombreras a la carretera de Portmán, conecta con la RM-322, que da acceso tanto a la refinería como a la estación de ferrocarril de Escombreras, que discurre paralela a la vía. Ambas carreteras se caracterizan por su elevado tránsito de vehículos pesados, por lo que se trata de una actuación que beneficiará especialmente a los profesionales del transporte por carretera.

La actuación, que está previsto que se contrate próximamente, “permitirá mejorar las comunicaciones en la zona e incrementar la seguridad vial en el núcleo industrial”, según indicó el director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guijarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES