Concluye la segunda fase del proyecto Labor en Cartagena

Los 45 alumnos que han paraticipado en la misma recibían hoy sus diplomas de manos de la concejala de Empleo en el Palacio Consistorial

La segunda fase del Proyecto Labor ha finalizado hoy con la entrega de diplomas a los 45 alumnos de los cursos 'Gestión de Almacén', 'Limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales' y 'Atención socio sanitaria para mayores dependientes', en un acto que ha tenido lugar en el Palacio Consistorial, con la asistencia de la concejala de Juventud y Empleo, Ruth Collado, los directores del Instituto Municipal de Servicios Sociales y de la ADLE, técnicos responsables del proyecto, alumnos, docentes y representantes de las empresas donde se han realizado las prácticas.

Este Proyecto está promovido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, con la colaboración del Instituto Municipal de Servicios Sociales y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es fomentar la formación y el empleo y va dirigido al colectivo de desempleados en riesgo de exclusión social y con una mayor dificultad para su inserción en el mercado laboral.

Los alumnos han recibido una formación especifica con una duración de 250 horas .Además se llevan a cabo itinerarios de inserción socio-laboral con tutorías individualizadas, formación complementaria , y por último se han realizado prácticas en empresas con una duración de 120 horas en cada uno de los sectores relacionados con los distintos cursos.

Las empresas que han colaborado para la realización de dichas prácticas han sido:

Para el curso de 'Gestión de Almacén': Aquagest, Eroski, Kiabi y Terrapilar.

Para el curso 'Limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales': Limpiezas Sureste y Telelimpieza.

Para el curso de 'Atención socio sanitaria para mayores dependientes': Residencial Casa de Campo, La Edad Dorada Mensajeros de la Paz, Los Almendros, Hospital Virgen de la Caridad.

La fase de prácticas pretende complementar la formación teórica que va a recibir cada uno de los participantes en el programa , ofreciéndole una experiencia de trabajo en un entorno empresarial, por lo que dichas prácticas se han valorado favorablemente tanto por parte de las empresas colaboradoras como por parte del alumnado.

Además, el día 28 de septiembre se iniciará la tercera fase de este Proyecto Labor, siendo la fecha de inscripción del 7 al 11 de dicho mes. Para esta tercera fase, los cursos que se impartirán serán 'Servicio de comedor para infancia y tercera edad', 'Atención sociosanitaria para mayores dependientes' y 'Auxiliar de comercio'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES