Dos nuevos palmerales para Cartagena

Se plantarán 200 palmeras en la plaza del CIM que darán sombra y permitiorán la visión del horizonte marítimo, y otras 128 en el Huerto de las Bolas, procedentes de la calle Real

Cartagena contará, en los próximos meses, con dos nuevos palmerales que con más de 300 palmeras. Las nuevas zonas de sombra se ubicarán en la plaza del CIM, en lo que será la nueva apertura de la ciudada al mar, y en el Huerto de las Bolas, en Los Dolores.

Respecto a la plaza del CIM, las brigadas municipales de Jardines, junto a personal especializado, están procediendo en estos días a la plantación de las primeras 200 palmeras en esta zona. En concreto, ayer se plantaron 8 y en el día de hoy se han plantado 38 más, una operación que continuará durante el mes de julio y la primera quincena del mes de agosto.

Una vez que concluya el plantado de palmeras, se procederá al hormigonado de la plaza y ya en el mes de septiembre se realizarán los trabajos de pavimentación.

Está previsto que la plaza del CIM cuente con un gran palmeral que ofrezca una sombra alta y que permita pasar la luz y la visión del horizonte marítimo.

De estas 200 palmeras, 58 serán del tipo datileras y 140 del tipo washintonas y serán plantadas imitando la forma de una raspa de pescado.

Por otro lado, también durante estos días se está procediendo al traslado de las 68 palmeras restantes de la calle Real hasta el Huerto de las Bolas, donde quedarán plantadas defitinivamente. Hay que recordar que hace unas semanas se procedió al traslado, aprovechando las obras de la calle Real, de las primeras sesenta palmeras que se encontraban deterioradas y podían ser un peligro para el paso de vehículos y peatones.

En total, el Huerto de las Bolas contará con un palmeral con 128 ejemplares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES