Tres fallecidos por parada cardiorespiratoria en las últimas horas en Cartagena

Los socorristas de protección civil intentaron reanimar sin éxito a las víctimas en la playa del Entremares, Puerto Bello e Islas Menores

Socorristas de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena han intentado reanimar sin éxito en las últimas horas a tres bañistas fallecidos por parada cardiorespiratoria mientras se bañaban en la playas del Entremares y Puerto Bello, en la Manga, e Islas Menores.

La primera de las intervenciones se produjo sobre las 12,30 horas, cuando el puesto de vigilancia de la playa del Entremares detectó la presencia de dos bañistas que tenían problemas para volver a la orilla.

Rápidamente acudieron dos socorristas en su auxilio. El primero de los bañistas, que se encontraba más cerca de la orilla, consiguió acercarse a una zona donde le cubría el agua por la cintura e indicó al socorrista que iba a ayudarle que auxiliara a la otra persona que era la que presentaba mayores dificultades.

Una vez socorrido el segundo bañista y al acercarlo a la orilla, los vigilantes encontraron al primero, de unos 50 años de edad, que había entrado en parada cardiorespiratoria. Durante varios minutos intentaron reanimarlo sin éxito mientras llegaba una ambulancia que certificó su fallecimiento.

Las otras dos intervenciones se registraron sobre la 13 y las 13,30 horas en Islas Menores y Puerto Bello, respectivamente.

Las víctimas fueron dos personas de unos 70 y 90 años de edad que entraron en parada cardiorespiratoria cuando se bañaban en la orilla.

Igualmente los socorristas de Protección Civil intentaron reanimarlos durante varios minutos, mientras llegaban las ambulancias que no pudieron hacer otra cosa que comprobar que habían fallecido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES