La Mar de Músicas de Cartagena 2010 hará un Especial Colombia

Más de 60.000 personas han participado en la XV edición que tuvo a Marruecos como invitado

Más de 60.000 personas han participado en las actividades que desde La Mar de Músicas se han organizado en este especial Marruecos, y se espera una igual participación para la próxima edición, la decimosexta, con Colombia como país invitado. Además de numerosos llenos y que los conciertos de la plaza del Ayuntamiento han visto incrementada su programación, hay que destacar el fuerte incremento que ha tenido La Mar de Cine, que ha duplicado el número de espectadores, respecto a otras ediciones.

El festival colgó el cartel de “sold out” en los conciertos de Khaled, Pablo Milanés, Nosotras somos de aquí con Alondra Bentley, Lidia Damunt y Laura Moré, Rokia Traoeré, Emir Kusturica, Madeleine Peyroux, Guinga, Orquesta Chekara de Tetuán, 3 Ma, Melisa Laveaux, Lucinda Williams, El Bicho, Orquesta Buena Vista Social Club, Yann Tiersen y La Mala Rodríguez – Calle 13.

Casi el 70 % de las entradas se han vendido a través de Internet y desde puntos de toda la geografía española. Casi el 40 % ha sido público de fuera de Murcia. La presencia de La Mar de Músicas en Internet es bastante fuerte, este año se ha creado una emisora de radio con la programación musical de esta edición y la página web ha tenido más de un millón y medio de visitas.

Los conciertos de la plaza del Ayuntamiento han sido un gran éxito, por la calidad que han tenido, y la vida que le han dado a la ciudad. El festival seguirá potenciando este escenario. El festival ha alojado a casi 400 artistas, más 70 técnicos y alrededor de 50 managers. Sin contar al público el festival ha movilizado a más 650 personas.

La presencia del festival en los medios de comunicación sigue siendo notoria, ya que han acudido a La Mar de Músicas prensa especializada desde Finlandia, Londres, Francia... También hay que destacar la presencia del festival en los medios de comunicación marroquí, desplazándose a Cartagena más de diez medios con amplios reportajes para televisiones, radios y periódicos del país vecino. Desde España, el festival ha seguido contando con el apoyo de la prensa nacional, acreditándose al festival El País, El Mundo, Abc, La Razón, Público, Televisión Española, Telecinco, Radio Nacional de España, Telemadrid, Rockdelux... Radio 3 como siempre ha seguido apostando por este festival, teniendo La Mar de Músicas una presencia más que destacada en su programación. La emisora que es colaboradora desde el primer año del festival ha hecho una apuesta importante ya que ha emitido cuatro conciertos en directo y ha grabado diez para su posterior difusión.

Las exposiciones de Hicham Benohoud, Residentes artistas marroquíes en España, Rogelio López Cuenca, Democracia, Luis Claramunt, José Manuel Navia, Pedro Serna, Joaquín Pérez y Ceespe seguirán abiertas hasta el 31 de agosto.

La organización ya está trabajando en la próxima edición. Ya se han mantenido reuniones con personal diplomático de Colombia, promotores y músicos del país americano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES