Un decreto de la Comunidad regulará el parque regional de Calblanque a partir del 2010

Fijará la cantidad máxima de vehículos que podrán acceder a sus playas

Cartagena, 26 jul (EFE).- Un decreto de la Comunidad Autónoma regulará el uso público del Parque Regional de Calblanque a partir de 2010 y fijará la cantidad máxima de vehículos que podrán acceder a sus playas, según los datos facilitados por la consejería de Agricultura y Agua.

La misma fuente ha señalado que esta normativa es fruto de un análisis del número de vehículos que entran al parque.

La mejora de los senderos de entrada al parque desde la autovía de La Manga ha provocado la afluencia masiva de visitantes durante los últimos años.

El portavoz de la Asociación de Naturalistas del Sureste, Pedro García, ha señalado que el colectivo lleva años insistiendo en la necesidad de comprometer a la Administración regional y regular el acceso de vehículos para evitar la masificación que se produce especialmente en verano.

Los ecologistas creen que debería mantenerse tan solo el actual aparcamiento cubierto que conecta con playa mediante una pasarela.

García ha señalado que otro de los problemas que tiene la aglomeración de coches en la costa es el impacto directo en la vegetación.

Pedro García ha recordado que los caminos de Calblanque son caminos de tierra, por lo que toda la flora se ve cubierta del polvo que los automóviles levantan a su paso.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES