La Plaza López Pinto será una de las primeras obras que se terminarán del Plan E

Las obras de este espacio se iniciaron hace tres meses e incluyen una amplia zona peatonal y la integración en la plaza de este antiguo cuartel

Cartagena, 26 jul (EFE).- Las obras de remodelación de la plaza López Pinto de Cartagena será una de los primeros proyectos de cierta complejidad que se terminará en la ciudad, al margen de actuaciones de asfaltado o renovaciones de pavimento, con cargo al Plan E diseñado por la administración del Estado para promover la economía y el empleo en los municipios españoles.

Un portavoz municipal ha señalado que las obras se ejecutan al ritmo previsto y que ya puede verse la delimitación de la zona peatonal y de las aceras de esta plaza, en la que se encuentra el Parque de Artillería, sede del archivo municipal del ayuntamiento de Cartagena y de un museo del Ejército de Tierra.

Las obras de este espacio se iniciaron hace tres meses e incluyen una amplia zona peatonal y la integración en la plaza de este antiguo cuartel.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros y enlaza con otra actuación incluida en el Plan E para la peatonalización del entorno del parque arqueológico del Molinete.

El objetivo es conectar mediante un vial peatonal y de tráfico restringido la plaza de San Sebastián, donde está el edificio de Capitanía, con la plaza de López Pinto, a través de la calle Honda, Balcones Azules, Adarve y Maestro Francés, atravesando la calle San Fernando.

Este último proyecto tiene un presupuesto de más de un millón setecientos mil euros y el mismo plazo de ejecución, aunque las obras no van tan avanzadas como las de la plaza López Pinto, ha señalado la misma fuente.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES