Delanteros Tato y Koeman, con problemas, entrenan al margen en el Cartagena

Cartagena, 24 jul (EFE).- Los delanteros del Fútbol Club Cartagena Jesús Rodríguez 'Tato' y Alberto Fernández 'Koeman' entrenan al margen del grupo debido a los problemas físicos, sendas lesiones de ligamentos, que ambos arrastran desde la pasada campaña, aunque se prevé que estén a disposición del entrenador, Juan Ignacio Martínez, antes de que empiece la Liga en Segunda División.

Martínez ha comparecido hoy en rueda de prensa ante los medios de comunicación por primera vez desde que empezó la pretemporada del equipo y ha hablado del trabajo planificado para esta fase de preparación, en la que el cuadro blanquinegro realiza tres sesiones diarias en las que se combina el trabajo de gimnasio y de campo en el estadio Cartagonova.

A partir de la próxima semana, los jugadores dirigidos por Martínez se ejercitarán en las instalaciones de La Manga Club.

El técnico cartagenerista ha declarado hoy que "estamos haciendo tres sesiones al día, aunque algo camufladas, y se trata de que los futbolistas vayan adquiriendo la carga física y ya a partir del lunes entrará en acción el tema táctico y les inculcaré mi filosofía de juego".

Martínez ha añadido que "en el momento en el que dispongamos los resultados de las pruebas físicas que hemos realizado en la plantilla, comenzaremos a trabajar por grupos" y ha dicho que por su experiencia como entrenador, de forma habitual se da el caso de que un futbolista de 35 años está mejor que uno de 20, y a menudo son los veteranos los que tiran del pelotón.

"En todo caso - ha añadido- una vez sepamos cómo están todos los futbolistas marcaremos los parámetros del trabajo a realizar".

El entrenador cartagenerista ha recordado que el equipo disputará durante la pretemporada partidos amistosos frente a su filial, el Cartagena-La Unión; el Polideportivo Ejido, el Caravaca, el Mar Menor, el Crevillente, el Lorca y el Tenerife, de Primera División, en su presentación en el estadio Cartagonova.

Ha manifestado que espera que estos compromisos sirvan para adquirir el tono suficiente para comenzar con buenas vibraciones la campaña del retorno del equipo a Segunda. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES