IU de la Región propone la construcción de un puerto seco en Los Camachos

Esta obra sustituiría al macropuerto de El Gorguel

IU de la Región de Murcia (IURM) instó hoy al Gobierno autonómico a que estudie la posibilidad de construir un puerto seco en el polígono industrial Los Camachos, en Cartagena, que sustituya el proyecto de edificación de una dársena de contenedores en El Gorguel.

La responsable de Medio Ambiente de IURM, Victoria Rodríguez, indicó que la creación de un macropuerto en El Gorguel afectaría a los fondos marinos de la zona, así como al proyecto de regeneración de la bahía de Portmán y a los nuevos yacimientos de empleo en Sierra Minera.

Rodríguez advirtió además que el puerto de contenedores tendría un grado de afectación "muy importante" en el medio ambiente, ya que El Gorguel está situado en la sierra de la Fausilla, catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Señaló que el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, “ha olvidado que su proyecto de construcción de un macropuerto en El Gorguel debe someterse a los pasos legales necesarios, y se ha dedicado a hacer propaganda de una demanda inexistente”.

Además, valoró que el Gobierno regional haya encargado un estudio para determinar la ubicación del macropuerto, aunque aseguró que esta acción “es el resultado de las presiones que han ejercido ciudadanos, grupos ecologistas y partidos políticos, como IU, para evitar la edificación de una dársena de contenedores en El Gorguel".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES