La Banda Distrital de Barranquilla actuará en la Mar de Músicas el próximo viernes 24 de julio

Colombia será el país invitado para la próxima edición del festival y por este motivo, la Banda ofrecerá un pequeño adelanto de lo que se podrá disfrutar el año que viene

Colombia será el país invitado por el festival La Mar de Músicas en su próxima edición, la decimosexta. Por este motivo, y como un aperitivo de lo que se podrá disfrutar el año que viene, La Mar de Músicas, gracias al Ministerio de Cultura de Colombia, traerá hasta cartagena a la Banda Folclórica Distrital de Barranquilla el próximo viernes 24 de julio, a las 20 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Será una magnífica ocasión, ha dicho el director del festival, Paco Martín, para disfrutar de la música caribeña en estado puro, con músicos que van desde los 5 a los 70 años. Hasta Cartagena vendrán cuarenta de los 120 músicos que componen la banda, cuyo principal objetivo es preservar las raíces y la tradición cultural del Caribe. Para ello utilizan instrumentos, cantos y bailes típicos caribeños.

La Banda Folclórica Distrital es también un proyecto de formación artística integral para promover las competencias musicales de sus miembros, la diversidad cultural, la convivencia democrática y la inclusión social, con la intención de convertirse a mediano plazo en un sistema de educación musical regional que fomente la investigación y la formación de conjuntos, bandas y escuelas de música folclórica y popular.

También el embajador de Colombia en España, Carlos Enrique Rodado Noriega, estará el próximo sábado 25 en la clausura del festival La Mar de Músicas dedicado a Marruecos.

Tanto la concejala de Cultura, Rosario Montero, como el director del festival Paco Martín, han confirmado que La Mar de Músicas de este año está siendo todo un éxito, con un lleno absoluto prácticamente en todos los conciertos, y con el último fin de semana con las entradas casi agotadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES