Las obras de peatonalización llegan a Capitanía y la Plaza de San Sebastián

El nuevo aspecto de la plaza de San Sebastián obligará a cambiar los emplazamientos del kiosco de prensa y del Monumento al Procesionista.

Las obras de peatonalización del centro de Cartagena, en el eje comprendido entre el Puerto y Plaza de España, han llegado ya a Capitanía y a la Plaza de San Sebastián, una vez finalizadas las obras en la calle Santa Florentina y prácticamente acabadas en Bodegones y Medieras.

Los primeros trabajos en esta plaza se están centrando en la renovación y saneamiento de las canaletas de pluviales que transcurren por esta zona, para proceder a lo largo de las próximas semanas a la instalación del nuevo enlosado, que será de similar aspecto al de la Plaza del Icue.

Las obras de peatonalización en la Plaza de San Sebastián obligarán a reordenar la situación de dos de los elementos más relevantes: el kiosco de prensa y el Monumento al Procesionista. Así, el kiosco de prensa será desplazado unos metros hacia atrás, acercándolo a la pared del Banesto que hay en esta plaza.

Por su parte, el Monumento al Procesionista se ubicará en un lugar mucho más relevante en la nueva distribución de la plaza, mirando hacia la plaza del Icue pero fuera del paso de las procesiones.

La intención con esta nueva reordenación de los elementos es que tanto el Monumento al Procesionista como la Plaza de San Sebastián recuperen protagonismo dentro del casco antiguo de Cartagena.

Cuando estas obras de peatonalización finalicen, hacia mediados o finales del mes de septiembre, para que no entorpezcan el paso de las Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, será el turno de las calles de la Seña, Conducto y Villamartín, completando así la peatonalización de todo el eje Plaza de España-Puerto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES