La historia del Museo del Teatro Romano, en un catálogo

La alcaldesa ha presentado junto a Elena Ruiz y Sebastián Ramallo el catálogo que se ha editado sobre la historia de las excavaciones del Teatro Romano y su Museo.

La alcaldesa Pilar Barreiro ha presentado esta mañana, junto a Elena Ruiz Valderas y Sebastián Ramallo, el catálogo que se ha editado sobre la historia del Museo del Teatro Romano.

El catálogo, con 320 páginas, se distribuye en cuatro partes, que incluyen el hallazgo del Teatro, las excavaciones, la consolidación del proyecto y la recuperación del yacimiento, así como los edificios expositivos y un recorrido por el interior del Museo y el conjunto monumental.

En el libro se incluye una selección de piezas de reciente descubrimiento y casi exclusivas, como la coraza bizantina o el material de época islámica, hasta llegar a elementos del siglo XIX, de forma que a través de la historia de las excavaciones se entienda también la historia de la ciudad.

El catálolgo, del que se han editado 1.000 ejemplares, podrá comprarse en la tienda del Museo a un precio de 35 euros y será distribuido por los circuitos profesionales, centros de estudios y de investigación, de manera que se convierta en un recurso para investigadores y estudiosos de la Hispania romana, según ha indicado la alcaldesa. No se trata un libro de promoción como tal, ha señalado Barreiro, de igual forma que el Teatro Romano no es sólo un recurso turístico para la ciudad, sino una joya arqueológica y como tal debe tratarse y cuidarse.

El ejemplar se completa con un resumen en inglés de los principales puntos del libro y con una bibliografía exhaustiva.

Elena Ruiz Valderas es la actual directora del Museo del Teatro Romano y fue, en su momento, codirectora de las excavaciones arqueológicas junto a Sebastián Ramallo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES