La alcaldesa da la bienvenida al nuevo delegado de Defensa en la Región

Juan Manuel Bayo, que acudía al Palacio Consistorial en visita protocolaria, sustituye a Vicente Basabe despues de nueve años en el cargo.

La alcaldesa Pilar Barreiro ha recibido hoy en visita protocolaria al nuevo delegado del Ministerio de Defensa en la Región de Murcia, Juan Manuel Bayo Pérez, que sustituye a Vicente Basabe Blanco, que ha estado en el cargo durante nueve años.

Durante el encuentro, Juan Manuel Bayo se ha presentado a la primera autoridad municipal y han tratado temas de carácter general. Su cargo, eminentemente administrativo, se encarga del personal retirado o en reserva y del reclutamiento, faceta está que es la más cercana a Cartagena dado que nuestra ciudad es cantera de personal para las fuerzas armadas.

En este sentido, el nuevo delegado de Defensa en la Región ha señalado el hecho de que en los tiempos de crisis que corren ha aumentado la cifra de reclutamiento, duplicándose el número de aspirantes al ejército.

El capitán de navío Juan Manuel Bayo Pérez juró su cargo el pasado 29 de junio, convirtiéndose así en el tercer delegado desde que se creara este organismo en 1994. Antes de convertirse en delegado del Ministerio de Defensa, Bayo Pérez ha sido profesor en el buque escuela 'Juan Sebastián Elcano', segundo comandante en el submarino 'Siroco' y en la corbeta 'Infanta Cristina', subdirector-jefe de estudios en la Escuela de Armas de la Armada y jefe de Instalaciones Navales del Arsenal de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES