El Comité de Repsol en Cartagena no firmará hoy el convenio colectivo

Cartagena, 21 jul (EFE).- El comité de empresa de Repsol en Cartagena ha anunciado que no firmará el convenio colectivo que hoy suscribirán en Madrid CCOO y UGT con la dirección de la compañía para los cinco centros de trabajo de España.

Según ha señalado el secretario del comité de empresa de la refinería de Escombreras de Cartagena, Pedro Gálvez, los sindicatos mayoritarios cuentan con el 50,4 por ciento del respaldo de los empleados en las cinco refinerías españolas, lo que les permite firmar el documento.

Gálvez ha añadido que el resto de la representación la tienen los sindicatos Confederación de Trabajadores Independientes CTI, Sindicato de trabajadores de Repsol STR, la Confederación General de Trabajadores (CGT), que sólo tiene representantes en la refinería de Tarragona, y la Confederación Intersindical Gallega (CIG), con representación sólo en la planta situada en esa comunidad.

Pedro Galvez de STR ha explicado que en el caso de la refinería de Cartagena los trabajadores han votado de forma mayoritaria en asamblea en contra del convenio colectivo que hoy se firmará en Madrid, ya que el documento no ofrece soluciones definitivas a asuntos como la antiguedad o la prolongación de la jornada laboral cuando se trata de actividad programada.

Así mismo ha dicho que los trabajadores de las refinerías seguirán dependiendo de las decisiones de los tribunales en reclamaciones como la antiguedad por trienios en vez de por quinquenios.

Además, en el caso de la refinería de Cartagena los trabajadores no están satisfechos de la solución que se ha dado a la desaparición del acuerdo con la sanidad pública para la percepción del servicio médico.

La empresa ofrece a los trabajadores una única indemnización de 600 euros en un sólo pago, que equivaldría a disfrutar durante cinco años de forma gratuita de la póliza sanitaria privada que Repsol tiene con Sanitas.

Los trabajadores de la refinería de Cartagena disfrutaban de un acuerdo de su empresa con la sanidad pública que les permitía, sin efectuar pagos adicionales, contar con un servicio más ágil y efectivo, según Galvez.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES