La Universidad Politécnica espera mantener el número de alumnos el próximo curso

Cartagena, 21 jul (EFE).- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que acaba de abrir el primer plazo de matriculaciones de este año, espera mantener el próximo curso el número de alumnos con que cuenta actualmente, según ha declarado a EFE el Rector de la institución docente Félix Faura.

Faura ha indicado que es difícil hacer estimaciones en pleno proceso de adaptación de titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior, y ha añadido que desconocen la incidencia que Bolonia pueda tener en las matriculaciones.

La Universidad de Cartagena cuenta con 6.000 alumnos y se consideraría una buena cifra mantener o elevar, aunque fuera poco, ese número de estudiantes de carreras técnicas, ha señalado el Rector.

A los plazos de preinscripciones que se abrieron hace unas semana sigue ahora el de matriculaciones que estará abierto hasta el 28 de julio, según datos facilitados por la propia Universidad.

El rector ha insistido en que es complicado hacer este año estimaciones sobre el alumnado del curso 2009- 2010 como consecuencia de los nuevos planes de estudio.

Félix Faura no oculta la inquietud de la institución que iniciará el próximo curso con la transformación de Ingeniería Química y Administración y Dirección de Empresas, que se sumarán a Ingeniería de la Edificación, que sustituye Arquitectura Técnica, y al grado de Arquitectura.

La universidad pública en Cartagena afrontará este año el reto de adaptación al Espacio Europeo del resto de sus titulaciones.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES