Los presupuestos municipales se aprobarán definitivamente el jueves, tras la desestimación de las alegaciones del CSIF

La Comisión de Hacienda informa también favorablemente la fundación que promoverá el turismo de congresos en Cartagena.

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia del concejal del área, José Cabezos, ha dictaminado favorablemente, con las abstenciones del PSOE y Movimiento Ciudadano, y los votos a favor del Partido Popular, la desestimación de las siete alegaciones formuladas por el sindicato CSIF a diversas partidas del capítulo de personal de los presupuestos municipales de 2009.

La propuesta de desestimación de estas alegaciones estaba avalada por los informes técnicos de la Intervención Municipal, la Oficina Presupuestaria y los Servicios Jurídicos Municipales.

Su presentación por la sección sindical del Ayuntamiento de Cartagena mantenía sin efecto los presupuestos municipales de 2009, aprobados inicialmente por la Corporación el pasado 18 de mayo. El pleno del Ayuntamiento tiene previsto reunirse el próximo jueves, 23 de julio, para de acuerdo con el informe de la comisión, desestimar las alegaciones y aprobar definitivamente los presupuestos, que como se recordará asciende a 239,6 millones de euros.

La Comisión de Hacienda ha dictaminado igualmente de forma favorable, con las abstenciones de PSOE y Movimiento Ciudadano, la propuesta de Vicealcaldía para creación de una fundación encargada de la gestión de una oficina de congresos en Cartagena, con vistas a la próxima puesta en marcha del Auditorio y Centro de Congresos en la ciudad.

Esta fundación tendrá como principal objetivo promover el turismo de congresos en Cartagena, realizando cuantas actividades de promoción, difusión y coordinación sean necesarias. Su consejo de patronos estará inicialmente integrado por el Ayuntamiento de Cartagena, COEC, Cámara de Comercio, CAM y Cajamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES