Sofocado un incendio de fertilizantes en una nave de La Palma

La rápida intervención de los bomberos impidió que el fuego afectara a productos cuya combustión podría haber resultado peligrosa.

Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena consiguieron sofocar anoche un incendio que se originó por causas desconocidas en unos sacos de fertilizantes apilados en una nave industrial situada en las afueras La Palma. El siniestro originó abundante humo que precisó como medida preventiva el desalojo de tres viviendas cercanas y el corte de tráfico en la carretera que une las localidades de La Palma con Pozo Estrecho, en cuyos márgenes se encuentra la nave.

El incendio se produjo sobre las 20,30 horas y la rápida intervención de los bomberos, con experiencia en este tipo de incidentes, como el sucedido hace unos años en Fertilizantes, hizo que la situación quedará controlada y extinguida unas tres horas más tarde.

Las labores se centraron en la sectorización de la nave y la extracción de los sacos con una pala, para impedir que el fuego se extendiera a otras zonas de almacenaje, principalmente al final de la nave donde se encontraban productos tóxicos y su combustión podía haber resultado peligrosa.

El fuego afectó a unos 150 metros cuadrados donde ardieron 30 toneladas de fertilizantes y se emplearon 1.000 litros de agua y espuma en su extinción. Uno de los cabos intervinientes resultó intoxicado por el humo y fue atendido en una ambulancia.

En las tareas participaron 15 bomberos, seis guardias civiles, cuatro policías locales y cuatro sanitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES