El ex ministro Caldera acusa al PP de "hipocresía" por abstenerse en la financiación

Cartagena, 18 julio.(EFE)- El ex ministro socialista Jesús Caldera ha defendido hoy en Cartagena el nuevo sistema de financiación autonómica y ha acusado al PP de "hipocresía" por abstenerse en la votación del modelo que, en su en su opinión, "corrige desigualdades anteriores y aporta más recursos para servicios básicos como la sanidad, la educación o las ayudas a la dependencia".

Caldera, que ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar en el Centro Cultural de Cartagena el XIV Congreso de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, ha indicado que "no se entiende la postura de algunos presidentes autonómicos del PP, porque el sistema es el mejor para sus ciudadanos, a los que garantiza mejores prestaciones y más recursos".

El actual responsable de la fundación Ideas y Proyectos del PSOE también se ha referido a la Ley de Dependencia que impulsó durante su etapa al frente del ministerio de Asuntos Sociales y ha reprochado a algunas comunidades autónomas, especialmente Valencia, Madrid y Murcia, "la lentitud en su aplicación", que ha achacado a que "para la derecha las políticas sociales no son una prioridad".

En este sentido ha instado a los gobiernos de estas regiones a "ser más ágiles y a tener más sensibilidad social porque si no se reconocen todos los dependientes dispondrán de menos financiación" por parte del Gobierno central.

Durante su intervención en el congreso de las Juventudes Socialistas Caldera ha animado a los jóvenes del partido en la región de Murcia a expresar "su compromiso por un mundo mejor y a abordar los problemas con solidaridad y valores progresistas".

A este congreso asisten hoy 150 delegados de las Juventudes Socialistas, que representan a cerca de un millar de afiliados en toda la Región y que serán los encargados de elegir al nuevo secretario regional que sustituirá a María González Veracruz al frente de esta organización.

Se han presentado dos candidaturas, la de Presentación Piñeiro, de 25 años y residente en Ceutí, y la del Jawad Romaili, de 26 años, residente en Beniaján y origen marroquí.

La ex secretaria general de Juventudes Socialistas, María González, ha agradecido el apoyo prestado durante los últimos seis años, y ha expresado su deseo de que "la nueva ejecutiva trabaje en contra del Gobierno regional para renovar las políticas sectarias de juventud".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES