Los bomberos rescatan a una senderista accidentada en los acantilados de la Sierra de La Muela

Se encontraba en la zona de El Puntal de la Aguja, en la ruta del sendero GR92, donde sólo se puede acceder a pie

Cartagena, 18 jul (EFE).- Efectivos de bomberos y Protección Civil de Cartagena han rescatado a primera hora de esta mañana a una senderista que se había accidentado mientras realizaba una excursión, junto a una amiga, en la Sierra de la Muela, en Cartagena.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, alrededor de las 20 horas de ayer la acompañante de la senderista accidentada llamó al Teléfono Único de Emergencias 112 para alertar de que su compañera había sufrido una posible fractura de tobillo y no podía moverse, cuando realizaban el camino que va del Portús a la Sierra de la Muela.

Así mismo, la mujer relató que ambas se encontraban en la zona de El Puntal de la Aguja, en la ruta del sendero GR92, donde sólo se puede acceder a pie.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil de Cartagena en una embarcación y miembros del grupo de rescatadores del parque de bomberos del ayuntamiento de esta ciudad por tierra.

Sobre las 21:43 horas, la embarcación de salvamento de Protección Civil avistó a las mujeres, que se encontraban en una zona de acantilados, de difícil acceso por mar, por lo que se avisa a los efectivos de bomberos que van a pie de la situación exacta de ambas.

Además, se solicita el helicóptero de Sasemar con base en Almería para proceder al rescate de la herida, pero cuando éste llega, a las 4:37 horas, no puede acercarse por el fuerte viento y tiene que volver a su base.

Los que sí consiguen llegar hasta donde están las dos mujeres son los efectivos de bomberos que van a pie, quienes las atienden en la zona, hasta que a las 7 horas vuelve una embarcación de Protección Civil, que finalmente consigue recoger a las mujeres y bomberos, y los traslada a la playa del Portus, desde donde una ambulancia lleva a la herida al hospital Santa María del Rosell de Cartagena, donde ingresa con una fractura cerrada de tobillo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES