Cartagena al alcance del móvil en el nuevo portal turístico

Turismo ha presentado su nueva web que permitirá descargar toda la información de la ciudad a través del teléfono móvil, así como elaborar un cuaderno de viaje personalizado de visitas, hoteles y restaurantes

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha presentado hoy junto al concejal de Turismo, Javier Herrero, el nuevo portal web turístico que comienza a funcionar y que supone una mejora del servicio que se ofrece a los visitantes atendiendo a la demanda creciente de un sector que se coloca a la cabeza en los ingresos que recibe la ciudad (el año pasado las páginas de turismo obtuvieron 475.000 visitas).

Somos la cuarta página más visitada de los ayuntamiento de España, sólo por detrás de Barcelona, Madrid y La Coruña, y la tercera con más visitas de las administraciones de la región, sólo superada por Comunidad Autónoma y Servicio Murciano de Salud, lo cual deja patente su utilidad y la buena consideración que tiene por parte de los usuarios, ha destacado la alcaldesa.

Con el nuevo portal, al que puede accederse a través de su propia dirección, www.cartagenaturismo.es , o mediante la web del ayuntamiento, los visitantes podrán descargar en su móvil (desde las Oficinas Municipales de Turismo o vía bluetooth) información sobre itinerarios, transportes turísticos, hotel..., un servicio totalmente gratuito que ofrece el Ayuntamiento para facilitar la visita a la ciudad.

Pero esta no es la única novedad, ya que la nueva página incluye un Cuaderno de Viaje mediante el cual el visitante configura su propia guía turística personalizada. Además, se ha elaborado una aplicación más gráfica e interactiva, con muchas fotografías y vídeos de la ciudad, en la que también se le da al turista la posibilidad de colgar sus propias imágenes para ir ampliando la galería.

La información, que ha mejorado tanto en la descripción de las rutas turísticas como en datos históricos, se irá actualizando continuamente y aparece en todo el portal en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y alemán, ofreciendo también enlaces a las páginas de turismo del entorno de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES