Cartagena abre mañana la programación de actividades culturales y náuticas de la Dirección General de Transportes y Puertos

Los ciudadanos pueden descubrir los fondos marinos de Cala Cortina, visitar el interior de un submarino o aprender a manejar un barco de vela, entre otras actividades

Todavía quedan plazas para participar en las actividades programadas por la Dirección General de Transportes y Puertos que se realizarán mañana en Cartagena, dentro de las jornadas ‘La Región de Murcia, mirando al mar’, que tienen como objetivo acercar y familiarizar a los ciudadanos con los puertos deportivos de la Región de Murcia.

La primera de las actividades que se ofrecerá, y en la que colabora Cartagena ‘Puerto de Culturas’, será un paseo turístico en catamarán por la bahía de Cartagena, de una hora de duración y para un grupo de 85 personas. Los interesados deberán estar a las 11:00 horas en la entrada del Real Club de Regatas de Cartagena, ya que el embarque se realizará desde la Escala Real Muelle Alfonso XII.

Aquellos que prefieran actividades sobre tierra firme podrán disfrutar de una visita guiada a la Base de Submarinos de Cartagena que tendrá lugar, también a las 11:00 horas, en el Arsenal Militar, en la calle Real. Además, el capitán de corbeta Fernando Escondrillas mostrará a los visitantes cómo es el interior de un submarino y cómo se adiestra a los marineros en el uso del invento de Isaac Peral a través de simuladores.

Los ciudadanos que quieran aprender nociones de vela ligera en el Real Club de Regatas, podrán hacerlo en diferentes horarios: 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas. También, a lo largo de todo el día se podrá disfrutar de los fondos y de la vida marina del entorno de Cala Cortina, gracias a la colaboración del Club de Buceo Hespérides. Por la tarde, la oceanógrafa e instructora de buceo de Planeta Azul, Amelia Canovas, ofrecerá la conferencia ‘Naturaleza y turismo en la costa murciana’. Será a las 20:00 horas en la sede social Real Club de Regatas de Cartagena.

La última actividad prevista en Cartagena será el día 22 de julio. Se trata de una visita guiada al Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) que es la institución responsable del estudio, valoración, investigación, conservación, difusión y protección del Patrimonio Cultural Subacuático español.

Durante todo el verano

Las actividades programadas continuarán cada sábado a lo largo del mes de julio y agosto en los puertos deportivos de Lo Pagán, Los Alcázares, Cabo de Palos, Mazarrón, Águilas, y La Manga del Mar Menor.

“Existen más de 1.200 plazas en el conjunto de las actividades, que son totalmente gratuitas, por lo que esperamos que los ciudadanos puedan disfrutar de ellas este verano”, declaró la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval. Los interesados pueden obtener más información o inscribirse en ellas a través de la página web http://nautica.carm.es o en el teléfono: 618 680 257.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES