Política Social invierte 470.000 euros en un Centro de Estancias Diurnas en la diputación cartagenera de Los Dolores

El consejero pone la primera piedra del centro y visita otro en El Algar, también destinado a atender a mayores con autonomía reducida y a enfermos de alzhéimer

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, colocó hoy la primera piedra del Centro de Estancias Diurnas (CED) de la diputación cartagenera de Los Dolores, cuyo plazo de ejecución es de nueve meses. Seguidamente, se trasladó a El Algar, donde visitó el Centro de Estancias Diurnas de la población, que a partir de hoy se llamará ‘Alfonso Escámez’.

El proyecto del nuevo CED que se construirá en Los Dolores ha sido adjudicado en 413.568 euros, si bien el importe total, incluyendo el valor del suelo, asciende a 570.396. La Comunidad Autónoma aportará 470.487 euros.

El centro dispondrá en principio de 30 plazas para personas mayores y 10 para enfermos de alzhéimer, con autonomía reducida para las actividades diarias y con carencias en su situación. Este servicio se ofrece como una alternativa real al alojamiento residencial y a la institucionalización, aliviando así las cargas de dependencia para la unidad familiar.

Además, en el centro se dispondrá de los medios precisos para cubrir las necesidades personales básicas, así como las terapéuticas y las sociosanitarias de las personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia.

En cuanto al CED de El Algar, ha costado 710.629 euros, de los cuales la Comunidad ha contribuido con 603.884. El centro, que dispone de 34 plazas, comenzó a prestar servicio el pasado 2 de febrero. De estas plazas, 20 de ellas están subvencionadas por la Comunidad Autónoma, 15 están destinadas a personas mayores con capacidad funcional limitada y 5 para mayores con alzhéimer u otro tipo de demencias.

Durante su estancia en ambas diputaciones, el consejero estuvo acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro; y por la directora general de Personas Mayores, Paloma Recio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES