El Circo Romano volverá a celebrase en una plaza de toros portátil

El recinto, que acogerá también conciertos y actividades para los jóvenes, estará ubicado frente al Eroski, mientras que las Bodas de Aníbal e Himilce se trasladan a la plaza del Ayuntamiento

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, y el coordinador general del área festera de Carthagineses y Romanos, Ricardo Carrión, han adelantado hoy algunas de las novedades que envolverán la celebración de las fiestas el próximo mes de septiembre, despejando la incertidumbre en torno al Circo Romano, que al no poder desarrollarse en el estadio Cartagonova por el ascenso del Efesé a segunda, tendrá como marco una plaza de toros portátil.

El coso estará ubicado en el antiguo campamento festero, frente al centro comercial Eroski, algo que no es nuevo puesto que en el año 92, el primer Circo Romano que se organizó para estas fiestas se hicieron también en una plaza de toros portátil en el mismo lugar.

El acuerdo al que han llegado Ayuntamiento y Federación de Tropas y Legiones es que este año, debido a las circunstancias y al hecho de que las fiestas ya estaban proyectadas y ajustadas a presupuestos, como hecho puntual el Ayuntamiento asumirá el coste de esta infraestructura, que asciende a 14.000 euros.

Para amortizar esta infraestructura, el coso, con capacidad para unas 5.000 personas, también acogerá los conciertos y demás eventos dirigidos a los más jóvenes que se incluyan en la programación festera. La idea es que seis de los diez días de fiestas haya actividades en el recinto, cuyos detalles se irán dando a conocer según se acerquen las fechas de las fiestas.

Otra de las novedades, tal y como anunciaba la concejala, será la celebración de las Bodas de Aníbal e Himilce en la Plaza del Ayuntamiento, a las puertas del Palacio Consistorial, como ya se hace con el Pregón y el Nasciturus, una decisión que ha adoptado la Federación y que creemos acertada ya que de esta manera se apuesta decididamente por traer los actos a la ciudad, acercando así las fiesta al centro, que es donde está su origen, ha declarado Florentina García.

En esta línea y al coincidir el final de la Med Cup, que se celebra en el puerto, con el principio de Carthagineses y Romanos, se ha decidido celebrar el encendido del fuego que da inicio a las fiestas en la explanada de Héroes de Cavite, aunque luego se trasladará a la linterna del Parque Torres donde permanecerá activo hasta el final de las mismas. Además, la Destrucción de Sagunto también se hará con la Med Cup de fondo.

MANTENER EL PRECIO DE LAS SILLAS

En referencia al reparto de los ingresos por la colocación de sillas durante las fiestas, por parte de la empresa Sillas Gil, la Federación ha decidido reinvertir los 5.000 euros que le corresponden a Carthagineses y Romanos para sufragar parte del gasto que supone, de manera que no suba el coste de la silla para el ciudadano a la hora de ver los eventos que se celebren en la ciudad.

En cuanto al precio de dichos eventos, las Bodas serán gratuitas, y en cuanto a las actividades que se celebren en la plaza de toros portátil, los conciertos en principio tendrán entrada libre y el Circo Romano, si no cambia con respecto al pasado año, que tuvo que suspenderse por la lluvia, será de 5 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES