Viudes estima que la dársena El Gorguel estará en pleno funcionamiento en 2017

Murcia, 14 jul (EFE).- El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, ha estimado hoy en rueda de prensa que la dársena del proyecto del puerto de El Gorguel, cuyas obras están previsto que empiecen a finales de este año o principios de 2010, comenzará a funcionar en 2017.

Preguntado por los periodistas tras firmar un convenio con el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, para el control de la calidad de las aguas en ámbito portuario, Viudes ha explicado que "sólo falta" que el ministro de Fomento, José Blanco, autorice la construcción del proyecto, tras lo que la Autoridad Portuaria solicitaría la declaración de impacto medioambiental, que tardaría "como mínimo" dos años.

Viudes ha indicado que 14 empresas están dispuestas a colaborar en la explotación del proyecto y ha destacado que cuando comience a funcionar, el puerto de Cartagena se convertiría en "el más importante" del sistema portuario español.

"Blanco va a decir que sí porque la construcción de El Gorguel no supone traer un solo euro de los presupuestos generales del Estado", ha afirmado Viudes, al tiempo que ha asegurado que el proyecto es posible desde el punto de vista financiero y medioambiental.

Ha añadido que las obras del proyecto darán trabajo a unas 5.000 personas, y que en la primera y segunda fase de funcionamiento se crearán 1.500 y 2.500 empleos fijos, respectivamente. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES