Los Guaraníes y San Ginés FC, vencedores en el Campeonato Lationamericano de Fútbol 7

En total, se han disputado 50 partidos en los que han participado 160 hombres y 140 mujeres de diez nacionalidades distintas.

El pasado sábado 11 de julio se celebraron las finales del Torneo Latinoamericano de Fútbol 7, masculino y femenino, que desarrollaron en las instalaciones deportivas municipales de José María Lapuerta-Barrio Peral y en las que Los Guaraníes, en categoría masculina, y el San Ginés FC, en categoría femenina, quedaron vencedores. En segundo lugar, Bolivia y La Pandilla, en masculino y femenino, respectivamente; y en tercer lugar, Albirroja y Bolivia, en categoría masculina y femenina.

Este torneo se inició el pasado día 4 de abril, con la inauguración, presentación de madrinas para cada uno de los equipos y elección del equipo mejor uniformado. Durante este acto y durante el transcurso de los distintos eventos, ha habido una alta afluencia de publico asistente a la competición.

Durante los fines de semana desde el mes de abril hasta el pasado 11 de julio, se han disputado un total de 50 partidos de fútbol-7, entre equipos masculinos y femeninos.

La participación de jugadores han sido de 140 mujeres y 160 varones, integrados en 10 equipos femeninos (Atlético Paraguay, Albirroja, Bolivia, La Pandilla, Las Búfalas, Amazonas, EF San Ginés, 3 de Mayo, Real Amistad y Deportivo Colombia) y 12 equipos masculinos (Los Búfalos, Los Pinos, Dinamita Boliviana, Macara, Los Guaraníes, La Pandilla, Los Chuys, Deportivo Colombia, Albirroja, Bolivia, Guantánamo FC, Los Monstruos).

El objetivo fundamental de este torneo ha sido la ocupación del tiempo libre a través de la competición deportiva, compartiendo espacio lúdico las familias de los participantes. Asimismo se ha favorecido la integración de los ciudadanos de las diversas nacionalidades que residen en el municipio. Así, se ha contado con la incorporación de jugadores procedentes de 10 paises (ecuatorianos, bolivianos, paraguayos, marroquíes, argentinos, peruanos, chilenos, brasileños y españoles), creándose en todo momento un cordial espíritu deportivo y de juego limpio.

Durante toda la competición, la afluencia de público ha sido notable, con hinchadas de los diversos equipos que intervinieron en el torneo.

En la jornada final, se disputaron las semifinales y finales con los siguientes resultados:

SEMIFINAL MASCULINA
LA PANDILLA: 3 ALBIRROJA: 4

SEMIFINAL FEMENINA
BOLIVIA: 1 ATLETICO PARAGUAY: 0

FINAL FEMENINA
SAN GINES F.C.: 2 LA PANDILLA: 0

FINAL MASCULINA
LOS GUARANIES: 2 BOLIVIA: 0

El torneo se organizó por Santa Rosa FC en colaboración directa con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, y la participación del Club José María Lapuerta.

Al finalizar la jornada del sábado pasado, se procedió a la entrega de trofeos y premios para los distintos equipos participantes, contando con la asistencia del presidente de Santa Rosa FC, Iván Cedillo; el director del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Eduardo Armada; el presidente de Club José María Lapuerta, Felipe Martínez, y el presidente de la Asociación de Vecinos de José María Lapuerta, Francisco Rodríguez, ante la presencia de alrededor de 600 personas.

Además, para completar la buena participación de los diversos jugadores, se procedió a la entrega de los siguientes galardones:

mejor portero masculino: Sergio Fretes
mejor portera femenina: Lupe Terreros
máximo goleador (39 goles): Rolon Milciades
máxima goleadora (59 goles): Carlina Salcedo
mejor jugador : Marco Guerrero
mejor jugadora: Eulalia Chávez

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES