Diplomas para los 24 alumnos de los talleres ocupacionales de la Barriada Virgen de la Caridad

Los participantes se han formado en las especialidades de albañilería, pintura y jardinería, recibiendo hoy sus títulos acreditativos de manos de la concejala de Empleo.

Los 24 alumnos que se han formado en la primera fase de los talleres ocupacionales que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha organizado en la Barriada Virgen de la Caridad han recibido hoy sus diplomas acreditativos en un acto que se ha celebrado en el Palacio Consistorial , presidido por la concejala de Empleo, Ruth Collado.

La concejala ha resaltado en su discurso la excelente formación que han recibido los participantes en los talleres, gracias en gran medida a la buen hacer de los monitores, lo que ha dado sus frutos en forma de los trabajos que estos alumnos han realizado para la comunidad.

La ADLE puso en marcha, el pasado 13 de abril, los Talleres Ocupacionales este barrio en las especialidades de Albañilería, Pintura y Jardinería, con los que se cumple el objetivo de realizar actuaciones en dicha barriada en materia de formación y empleo, dirigidos a los desempleados empadronados en esta zona del municipio.

Los alumnos que han recibido hoy sus diplomas han participado en los tres talleres reciben una formación específica de las distintas especialidades y además una formación complementaria en materia de informática y prevención de riesgos laborales. Por la asistencia al programa los participantes reciben una beca diaria de asistencia, por un importe de 10 euros.

Los solicitantes han de ser desempleados y estar empadronados en la Barriada Virgen de la Caridad. Deben presentar la solicitud en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, acompañada de una fotocopia de la tarjeta de desempleo y certificado de empadronamiento.

Los trabajos que hasta el momento se han desarrollado en la Barriada son:

Taller de albañilería: Arreglo de tabiques, actividades de demolición, restauración de zonas desconchadas, arreglo de jardineras, restauración de fuentes, etc.

Taller de pintura: Actividades de saneamiento, lijado y pintado en bloques de edificios en diferentes calles, colegio Stella Maris y Asociación de vecinos.

Taller de jardinería: Actividades de limpieza, poda, plantación, instalación de sistemas de regadío, etc., en diferentes calles, parques, plazas y colegios de la barriada.

La segunda fase está previsto que se inicie en el mes de septiembre, con una duración de cuatro meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES