Finaliza la primera fase del Taller de Empleo Pequeños Infantes II

Un total de 32 alumnas trabajadoras de este taller que organiza la ADLE se han formado como Auxiliares de Educación Infantil y realizarán prácticas en guarderías municipales.

El Taller de Empleo 'Pequeños Infantes', promovido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, ha finalizado su primera fase con la formación de 32 mujeres desempleadas que, durante un año, se preparan como Auxiliares de Educación Infantil.

Los Talleres de Empleo están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de veinticinco o más años. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

La práctica laboral se realiza en las Escuelas Infantiles municipales.

Además de la formación específica como Auxiliares de Educación Infantil, se imparte también formación en prevención de riesgos laborales, informática, sensibilización medioambiental, búsqueda de empleo y creación de empresas.

Al término del Taller de Empleo las alumnas recibirán un certificado en el que constará la duración en horas, así como el nivel de formación teórico práctica adquirida y los módulos formativos cursados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES