ElBicho y Rachid Taha en la noche canalla de La Mar de Músicas

La banda liderada por MIguel Campello sustituye a Taj Mahal que ha cancelado su gira europea

Lunes 13 Julio 2009 - A estas alturas, Elbicho no necesita prácticamente presentación. Con dos magníficos elepés a sus espaldas, cientos de recitales en loor de multitudes (a cada cual mejor, a cada cual distinto) realizados a lo largo y ancho de la geografía española y países de nuestro entorno y seis intensos años de carrera en su haber, la banda liderada por Miguel Campello, está pavimentando su particular escalera al cielo, está gestando su propia y definitoria autovía a las estrellas como la gran banda del presente (y del futuro) de ese hermoso cajón de sastre que es la fusión entre Iberia y el Mediterráneo.
 
Vienen para presentar su reciente disco ¿elbicho VIII¿ a La Mar de Músicas el próximo sábado 18 de julio en sustitución de Taj Mahal, que ha suspendido su gira europea, en la que se supone será una de las noches más canallas del festival, ya que Rachid Taha los acompañará en el cartel.
 
Con los tiempos que corren, nada propicios para la libre creación y las apuestas arriesgadas en una industria en franca recesión, elbicho ha dado un paso más, suben un escalón en pos de arte de verdad, a favor de los ritmos que salen del corazón pero también de las vísceras.
 
Ellos comenzaron tocando en la calle y ahora nos deleitan con un tercer disco que explora en las esencias que les han hecho célebres: bohemia arrebatada y psicodelia a flor de piel, quejío flamenco y autenticidad que rompe con las normas establecidas, que se sale de los raíles en el tren de la locura, que tritura el hit-single, impuesto como una insufrible condena a cadena perpetua en la música popular de nuestro tiempo. Vuelven a La Mar de Músicas tras su paso por el festival en 2005.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES