Unos 50 voluntarios facilitan el baño a personas con minusvalías en Cartagena

Cartagena, 11 jul (EFE).- Unos 50 voluntarios de Cruz Roja Cartagena trabajarán este verano para facilitar el baño en la playa a personas mayores o con alguna minusvalía.

Este es el tercer año que esta organización pone en marcha este servicio en la playa de Villas Caravaning donde los voluntarios dispondrán de dos sillas anfibias, una grúa móvil, andadores y sillas de ruedas para facilitar el baño a personas con discapacidades.

Este servicio, que se prestará hasta el 15 de septiembre, atendió el pasado año a 285 personas con problemas de movilidad que solicitaron ayuda de los voluntarios para tomar un baño en el Mar Menor.

Además los voluntarios de Cruz Roja realizarán este verano una campaña de información general al ciudadano que denominan "Este verano quiérete mucho" para explicar los riesgos de exposiciones prolongadas al sol o prevenir lesiones provocada por las picaduras de especies marinas como las medusas.

Los folletos informativos se han editado en varios idiomas y sus consejos podrían prevenir nueve de cada diez incidencias que se producen en las playas, según la Cruz Roja.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES