Convenio para construir la segunda fase del edificio de laboratorios pesados de investigación de la UPCT

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para la selección de proyectos de infraestructuras científicas objeto de cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) por responder a las necesidades de desarrollo económico de la Región y por su capacidad de transformar los resultados de la investigación en productos y servicios de alto valor añadido.

Así, el proyecto de Infraestructuras que se llevará a cabo es la construcción de la segunda fase del edificio de laboratorios pesados de investigación, en el campus de La Muralla del Mar de Cartagena. Estas instalaciones servirán para la investigación y el desarrollo tecnológico para la formación de ingenieros industriales.

El Ministerio de Ciencia e Innovación se compromete a que el proyecto seleccionado, con un importe total de tres millones de euros, sea cofinanciado por el Feder con fondos asignados a la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i, en una cuantía del 70 por ciento. Este porcentaje supone que el Ministerio anticipará a la UPCT 2,1 millones de euros. La universidad, por su parte, aportará el 30 por ciento de la cofinanciación nacional, lo que representa una cuantía de 900.000 euros.

La Comunidad Autónoma ha impulsado ante el Ministerio la financiación de esta infraestructura, básica para la consolidación de la UPCT como referente nacional en la investigación tecnológica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES