Un juzgado de Cartagena declara nulas las expropiaciones de Monte Sacro

Cartagena, 10 jul (EFE).- Un juzgado de Cartagena ha declarado nulas las expropiaciones del Monte Sacro a instancias de uno de los propietarios, ha informado hoy la portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de esta ciudad, Caridad Rives.

Según Rives, la decisión judicial ha podido deberse al bajo precio pagado por los solares de esta zona del casco antiguo que ya es, casi en su totalidad, propiedad del consistorio.

La portavoz socialista ha indicado que los tribunales señalan otras irregularidades administrativas, como la designación de la empresa pública Casco Antiguo como la beneficiaria directa de los terrenos.

El ayuntamiento inició en 2005 el proceso de expropiación de solares con el objetivo de adjudicarlos a una promotora y promover la urbanización de un área degradada de la ciudad, al igual que se hizo en el barrio universitario.

En opinión de la portavoz socialista, la resolución, que va a ser recurrida por el ayuntamiento, pone de manifiesto la falta de consenso social de esta actuación y los bajos precios que se han pagado por los solares a sus propietarios.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES