La Mar de Arte reúne por primera vez a cinco artistas marroquíes en España

La exposición Residentes muestra las obras de Khalid el Bekay, Mohamed Fariji, Monia Touiss, Said Messari y Elías Selfati, que pueden verse hasta el 31 de agosto en el Palacio Consistorial

La Mar de Arte ha conseguido reunir por primera vez, en una iniciativa pionera, las obras de cinco artistas marroquíes en España a través de la exposición Residentes que ha inaugurado hoy la concejala de Cultura, Rosario Montero en el Palacio Consistorial y que podrá visitarse hasta el 31 de agosto.

Khalid el Bekay, Mohamed Fariji, Monia Touiss, Said Messari y Elías Selfati muestran cada uno a su manera la visión que tienen de Marruecos, su país de origen, coincidiendo todos en una idea, exponer todos juntos enriquece más nuestro are, con lo cual agradecemos esta iniciativa y esperamos que sea solo el principio de una serie de actividades conjuntas.

Junto a la muestra Residentes, La Mar de Arte también inaugura hoy otras dos exposiciones con Marruecos, el país invitado de la presente edición del festival La Mar de Músicas, como eje central. Se trata de 'Marruecos, fragmentos de lo cotidiano', del fotógrafo madrileño José Manuel Navia, fruto de los viajes que ha venido realizando al país vecino durante los últimos dieciocho años.

Sus trabajos también estarán expuestos hasta el 31 de agosto en el Palacio Consistorial.

Por último, el cartagenero Joaquín Pérez ha presentado la exposición 'Miradas por cicatrices', que se inaugura esta tarde en La ventana de Gras y puede visitarse hasta el último día de agosto. Aficionado a la fotografía y a la investigación sociológica, muestra a través de retratos su visión de Marruecos, desde su posición de maestro de la Escuela de Arte de Melilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES