Servicios Sociales y Bancaja valoran positivamente el desarrollo de la I Semana Intercultural

El concejal hizo entrega a los directivos de la entidad bancaria de la Memoria de actividades que se realizaron durante este evento

El concejal de Atención Social y los directivos de Bancaja valoran positivamente los resultados de las actividades y la gran participación I Semana Intercultural que se celebró en el municipio el pasado mes de marzo aunque la actividad de clausura se realizó a finales de mayo.

La entidad bancaria, colaboradora en esta Semana, recibió de manos del concejal la Memoria de las actuaciones llevadas a cabo durante el desarrollo de la misma.

El director de zona de Bancaja, Antonio Rubio García, se ha mostrado orgulloso de colaborar con el Ayuntamiento en la organización de un evento que persigue objetivos similares a los de la Obra Social de la entidad bancaria: facilitar la integración social de las diversas culturas que se reúnen en un mismo ámbito territorial.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Cartagena quiso impulsar vías de trabajo para mejorar la convivencia entre las culturas que conviven en el municipio, eliminando barreras, impulsando la solidaridad e implicando a los agentes sociales. Las zonas que se beneficiaron con este evento social fueron los de mayor presencia de población inmigrante, incluyendo tanto zonas urbanas como rurales. Los nueve barrios elegidos fueron: San Antón, Barrio de la Concepción, Casco Antiguo, Barriada Virgen de la Caridad, El Albujón, La Palma, Alumbres, Santa Lucía y Los Dolores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES