La remodelación del CIM para la UPCT estará terminada a finales de septiembre

Cartagena, 9 jul (EFE).- La remodelación del antiguo edificio del Centro de Instrucción de Marinería (CIM) en el puerto de Cartagena, para su uso por parte de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), estará terminada a finales de septiembre, indicó el Rector de la institución docente Félix Faura.

Faura dijo que la Universidad Politécnica no tiene fecha de inauguración para el edificio, aunque indicó que cree que el próximo curso las instalaciones se podrán utilizar con fines docentes.

"Las previsiones son las que teníamos el próximo curso y la actividad académica se desarrollará allí porque estamos en la fase final y en el ajuste de todo el edificio, de la parte más administrativa y del traslado de servicios como la biblioteca, la secretaría del centro o los servicios de Estudiantes y de Idiomas", señaló.

Félix Faura reiteró que han empezado a planificar el traslado que se hará a lo largo de todo el verano, y agregó que "la obra finalizará cuando estaba previsto, es decir a finales de septiembre, técnicamente y en fecha sin precisar se podrá empezar la actividad académica".

El Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena manifestó que "no sabemos fecha de inauguración porque depende de muchos más factores y no sólo del deseo de la Universidad".

El Centro de Instrucción de Marinería fue cedido parcialmente por el ministerio de Defensa para su remodelación y uso docente por parte de la universidad pública.

En el mismo edificio se ubicará también el museo Naval de Cartagena, que depende de la Armada española, que en la actualidad está situado en un edificio a la entrada de la calle Real.

La actuación en las inmediaciones del antiguo CIM en el puerto incluye también la creación de una plaza que abrirá al mar la calle Real y que corresponde al ayuntamiento de Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES