La Cámara de Comercio acoge el curso sobre gestión de centros urbanos

Cartagena, 8 jul (EFE).- Cuarenta urbanistas y expertos en marketing imparten estos días en Cartagena un curso de posgrado de la Universidad Politécnica de Valencia sobre gestión de centros urbanos, en el que participan 36 seis alumnos y cuyo objetivo es formar profesionales "para dinamizar el comercio en las áreas urbanas", según ha explicado hoy, Begoña Marín, coordinadora del curso.

Este curso, que incluye sesiones presenciales tanto en Cartagena como en Valencia, se desarrollará hasta finales de año y representa, según fuentes de la organización, "la única oferta formativa universitaria de gestión de centros urbanos para dar respuesta a las preguntas que se hacen los profesionales que han de poner en marcha un proyecto de gestión integrada de un espacio urbano".

La coordinadora señaló que el programa del curso, que cumple su décima edición, se diseñó con la idea "de ofrecer un nuevo perfil profesional capaz de gestionar un área comercial urbana como una oferta integrada y atractiva de servicios, competitiva y adaptada a las demandas de los ciudadanos".

Los participantes conocerán en los próximos días experiencias como la del Centro Comercial Abierto de Cartagena, que agrupa a los propietarios de establecimientos del casco urbano y que diseña campañas de fidelización y promoción a través de programas financiados en parte por la dirección de Comercio de la comunidad autónoma.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES