Formación contra la desigualdad laboral

Pilar Barreiro ha recibido esta mañana a la presidenta de AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural), cuya sede está en Cartagena y que cuenta con más de 500 socias

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana a la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Inglés, que ha acudido acompañada por parte de su junta directiva.

Afammer, que tiene su sede regional en el municipio de Cartagena, nació en el año 1991 con apenas una treintena de socias, y hoy en día cuenta ya con más de 500 procedentes en su mayor parte del campo de Cartagena, pero también de otros municipios como Archena y Totana.

Su principal objetivo es mejorar la formación de las mujeres del medio rural, insistiendo en la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral. Para ello, realizan cursos demandados por estas mujeres, como auxiliar de enfermería geriátrica, turismo rural o nuevas tecnologías.

Su presidenta, Carmen Inglés, ha indicado que su principal reivindicación es la de conseguir unas instalaciones acordes con las necesidades actuales de la asociación, una demanda que han planteado a la alcaldesa y para las que se ha mostrado receptiva.

Inglés también ha añadido que las familias del campo de Cartagena están viviendo con enorme preocupación e incertidumbre la situación actual del sector agrícola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES